Contaminación cruzada por gluten: la amenaza fantasma

10/12/2018

Contaminación cruzada por gluten: la amenaza fantasma

Para las personas sensibles al gluten y los celiacos, la contaminación cruzada es uno de sus mayores quebraderos de cabeza. Pero, ¿en qué consiste? La contaminación cruzada se da cuando los alimentos entran en contacto con elementos normalmente nocivos para la salud. A continuación mostramos cuatro videos que demuestran la enorme facilidad con que el gluten se transfiere en entornos domésticos.

Las mejores cuentas sobre pediatría en Twitter
30/11/2018

Sociedad

Las mejores cuentas sobre pediatría en Twitter

Las redes sociales se han convertido, por mérito propio, en una de las fuentes de información más consultadas por usuarios y pacientes. Es muy importante, pues, detectar qué perfiles y cuentas son fiables respecto a la información que suministran, especialmente si hablan sobre cuestiones tan sensibles como la salud y los niños. Por esa razón, hemos elaborado una lista con las mejores cuentas de Twitter sobre pediatría.

El desinfectante de manos, más efectivo que el agua y el jabón para prevenir enfermedades
15/11/2018

La prestigiosa revista Pediatrics publica un artículo sobre la efectividad de un programa de higiene de manos en guarderías en el que ha participado Grupo IHP.

Somos PEDIATRÍA
06/11/2018

Médicos

Somos PEDIATRÍA

Grupo IHP Pediatría es uno de los principales centros pediátricos privados a nivel europeo. Desde el Instituto se dan respuestas a las necesidades de la salud de los niños desde su nacimiento hasta alcanzar la adolescencia. Su visión integral y monográfica le permite cubrir tanto la atención en consulta, incluyendo cualquier especialidad, como los procesos hospitalarios.

17/10/2018

Luchemos contra la gripe

En Grupo IHP estamos comprometidos con la vacunación y la salud de las familias. Por ello, hemos elaborado este vídeo divulgativo sobre la gripe, una de las enfermedades más agresivas, especialmente con los más pequeños.