INFORMACIÓN IMPORTANTE para pacientes de
Jerez de la Fra.
Cita Online
 

Cribado de displasia de cadera

¿Qué es?

Cribado de displasia de cadera

Según la recomendaciones científicas más recientes, a todos los recién nacidos se les debe realizar una ecografía de ambas caderas (al igual que se les hace la prueba del talón o la exploración de la vía acústica mediante los potenciales evocados) mediante una técnica concreta, que es el Método de Graf. En Grupo IHP disponemos de una consulta monográfica, dirigida por el Dr. José Lirola, referencia internacional de Orthopediatrica, en la que se realiza la ecografía de las caderas con los estándares de calidad descritos en el método de Graf y se prescribe el tratamiento más adecuado en caso de ser necesario. Este manejo integral consigue los mejores resultados debido al diagnóstico precoz de los problemas de la cadera que pudiera tener el bebé.

¿Para qué sirve?

Cribado de displasia de cadera
Para comprobar que las caderas no tienen ningún problema, ya que la displasia de cadera afecta a 1 de cada 30 niños, mucho más que otras patologías sobre las que se hacen ya programas de screening (fibrosis quística, fenilcetonuria...). Y en caso de que sean displásicas, poder tratarlas lo antes posible, ya que el tratamiento precoz optimiza enormemente el resultado final

¿Para quién va dirigido?

A TODOS los recién nacidos. Debe ser realizado antes de los 3 primeros meses de vida (preferentemente entre la 4ª y la 6ª semanas).
 
Nuestro compromiso: DISPLASIA CERO
 

Solicite más información