Gran acogida del curso del Trastorno Espectro Alcohólico Fetal (TEAF)

Gran acogida del curso del Trastorno Espectro Alcohólico Fetal (TEAF)
La Area de Docencia de Grupo IHP ha organizado un curso sobre el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF) con objeto de explicar los múltiples efectos del consumo prenatal de alcohol.
 
Dirigido a Médicos Internos Residentes (MIR), médicos especialistas en Pediatría, medicina de Familia, psicólogos y orientadores escolares, la formación también trató las características físicas y psicológicas del trastorno. 
El encuentro se celebró en la sede del Colegio de Médicos de Sevilla y en el mismo participaron más de medio centenar de facultativos, quienes pudieron conocer también los recursos disponibles para el abordaje neuropsicológico y educativo de los niños y niñas con TEAF. 
 

Gran acogida del curso del Trastorno Espectro Alcohólico Fetal (TEAF)
El curso contó con sesiones impartidas por profesionales de la Unidad de Neuropediatría de Grupo IHP, como la Dra. Teresa Bermejo González y el Dr. Andrés Rodríguez Sacristán. El Dr. Óscar García Algar, jefe del Servicio de Neonatología del Hospital Clínico y Provincial de Barcelona, también compartió conocimientos sobre el consumo de la sustancia y su abuso durante el embarazo y sus efectos clínicos, el estado de la investigación en el TEAF y la adopción internacional.
 
Igualmente, la Dra. Marta Astals Vizcaíno, psicóloga de la Fundación Clínic para la Investigación Biomédica, abordó aspectos como los criterios diagnósticos, clínicos y psicológicos y el tratamiento farmacológico del TEAF. Y la Dra. Marga Muñiz Aguilar, orientadora educativa y logopeda, especialista en adopción internacional y presidenta de la organización Tolerancia Cero, presentó la prevención del TEAF y cómo vivir con el trastorno.
 

ESCRÍBENOS