“Son 14.000 niños que sabes que no se van a morir”

En el décimo aniversario de los viajes que organiza Grupo IHP Pediatría junto con África Arcoiris a Costa de Marfil se ha conseguido vacunar a más de 14.000 niños.

“Son 14.000 niños que sabes que no se van a morir”
“Son 14.000 niños que sabes que no se van a morir”. Con esta rotundidad se despidió el Dr. Antonio Peralta el día antes de partir hacia Korhogo, una zona de difícil acceso a 650 km al norte de Yamusukro, la capital de Costa de Marfil. Él es uno de los voluntarios, como el jefe de enfermería de Grupo IHP, Alfonso Martín, que se embarcó en la última edición de esta aventura, la cual busca salvar miles de vidas de menores en este país africano.
 
África Arcoiris y Grupo IHP Pediatría llevan colaborando en la vacunación de niños y niñas por toda la geografía de Costa de Marfil desde 2007, hace ya diez años. Durante este tiempo, voluntarios andaluces han viajado por todos los rincones de este país, poniendo más de 100.000 vacunas y dándoles a esos niños la oportunidad de tener un futuro mejor.
 
La vacunación es una de las intervenciones sanitarias más exitosa y rentable, ya que previene la aparición de un gran número de enfermedades que podrían dejar graves secuelas en la persona afectada o incluso terminar con su vida. Además, vacunar a grandes focos de población evita la aparición de epidemias gracias a lo que se llama “vacunación de rebaño”. De esta forma, si aparece algún caso aislado de una enfermedad, no hay peligro de contagio masivo, ya que casi toda la población es inmune a ella. 
 
Grupo IHP Pediatría contempla estos diez años en Costa de Marfil como el principio de algo más grande. La tarea no acaba aquí y ya se están llevando a cabo dos viajes por año a este país africano. El siguiente está previsto para octubre de 2017.
 

AGENDA

Próximos eventos


Desde Lunes, 20 de Noviembre, hasta Lunes, 27 de Noviembre, de 00:00h a 00:00h

Campaña de Vacunación en Costa de Marfil

El Miércoles, 22 de Noviembre, a las 08:30h

Sesión clínica sobre fluidoterapia de mantenimiento. Olvidemos las soluciones hipotónicas - Dra. Mª José Lirola

El Martes, 28 de Noviembre, a las 08:30h

Sesión clínica sobre panhipopituitarismo. A propósito de un caso en periodo neonatal - Dra. Marta Carmona.

 

COLABORADORES

 

ESCRÍBENOS