Cita Online
 

NOTICIAS IHP

Miércoles, 13 de Febrero de 2019
 

Grupo IHP alerta sobre la desinformación que generan los movimientos antivacunas en redes sociales

Los expertos recomiendan contar siempre con la opinión de los profesionales sanitarios cualificados y revisar las fuentes.

Grupo IHP alerta sobre la desinformación que generan los movimientos antivacunas en redes sociales
Un reciente informe de la institución británica Royal Society for Public Health, señala que el motivo más común, entre padres jóvenes, para no vacunar a sus hijos, es el miedo a los posibles efectos secundarios; temor generado por el consumo de informaciones sin contrastar publicadas en redes sociales. Es por ello que, desde Grupo IHP, se hace un llamamiento a los padres para que extremen precauciones ante este tipo de contenidos, normalmente producidos por movimientos antivacunas.
 
Los llamados grupos “anti-vaxx” se dirigen a padres con el objetivo de desinformar con respecto a los efectos de la vacunación.
 
En cuanto a redes sociales, miembros de Facebook han señalado recientemente que “no queremos contenidos engañosos en nuestra red, y seguimos realizando grandes inversiones para evitar que la desinformación se extienda, ya que queremos promover un periodismo de gran calidad y una alta alfabetización informativa”. 
 
La información generada en toda red social puede dar pie a bulos y falsedades. En estos casos, los expertos recomiendan la verificación de las fuentes y el testimonio de profesionales cualificados.
 
En las redes sociales de Grupo IHP, cualquier información es comprobada, veraz, leal y honesta.