NOTICIAS IHP

Jueves, 07 de Febrero de 2019

Grupo IHP analiza las enfermedades de baja prevalencia en las Jornadas de Encuentros Pediátricos de Cádiz

El pediatra José Luis Díaz Rodríguez impartió una sesión dirigida a abordar los conceptos generales que contextualicen este tipo de enfermedades y sentar así las bases para que el médico de Atención Primaria inicie el proceso diagnóstico y sospecha de estas patologías.

Profesionales de Grupo IHP han participado en las Jornadas de Encuentros Pediátricos organizadas por el Colegio de Médicos de Cádiz en su sede de Algeciras, con objeto de analizar las enfermedades de baja prevalencia. José Luis Díaz Rodríguez, responsable del servicio de pediatría del Hospital Quirón Salud del Campo de Gibraltar, impartió una sesión dirigida especialmente a médicos de familia y pediatras del área.

El fin de la misma ha sido abordar los conceptos generales que contextualicen este tipo de enfermedades, en las mismas se analizó la magnitud del problema y haciendo hincapié en la descripción de los distintos rasgos dismorficos y antropométricos de las personas que sufren este tipo de enfermedades.
Además de ofrecer a los médicos asistentes, aquellas fuentes de información para saber dónde acudir para su conocimiento y manejo.  Así, se sentaron las bases para que el médico de Atención Primaria inicie el proceso diagnóstico y sospecha de estas patologías.