INFORMACIÓN IMPORTANTE para pacientes de
Jerez de la Fra.
Cita Online
 

NOTICIAS IHP

Jueves, 21 de Febrero de 2019
 

Grupo IHP lleva a Córdoba las últimas técnicas de reanimación cardiopulmonar pediátrica

Entre otros contenidos, se abordaron temáticas médicas como la actuación en caso de arritmias, la canalización de vías o la farmacoterapia deseable.

Grupo IHP lleva a Córdoba las últimas técnicas de reanimación cardiopulmonar pediátrica
Grupo IHP ha impartido un curso avanzado de reanimación cardiopulmonar (RCP) pediátrica y neonatal en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba dirigido a profesionales sanitarios relacionados con las urgencias pediátricas. 
 
Un total de 24 asistentes, entre ellos, matronas y médicos, han recibido contenidos teórico-prácticos en una jornada en la que expertos neonatólogos de Grupo IHP han compartido conocimientos de las últimas técnicas en RCP. 
Así, se impartieron contenidos especializados sobre arritmias en niños, canalización de vías, fluidos o la farmacoterapia aplicada, entre otras cuestiones. 
 
Grupo IHP lleva a Córdoba las últimas técnicas de reanimación cardiopulmonar pediátrica
La Dra. Pilar Camacho Conde, directora del curso, explica que “una RCP debidamente impartida y aplicada aumenta hasta en un 70% las posibilidades de que una persona sobreviva a este tipo de accidentes. Más sensible aún es cuando hablamos de niños. Por ello, Grupo IHP se esfuerza en garantizar la mejor formación de los profesionales sanitarios”. 
 
Por su parte, la coordinadora del Área de Docencia de Grupo IHP, la Dra. María José Lirola, afirma que “la gran acogida que tuvo este curso en otras provincias como Huelva o Sevilla, se ha visto reforzada en Córdoba, uno de los centros fundamentales para nuestro centro pediátrico andaluz y donde seguiremos impartiendo jornadas de formación”.