INFORMACIÓN IMPORTANTE para pacientes de
Jerez de la Fra.
Cita Online
 

NOTICIAS IHP

Miércoles, 24 de Abril de 2019
 

Grupo IHP se suma a la celebración de la Semana Mundial de la Inmunización

Cerca de 20 millones de niños en el mundo no están vacunados o lo están de forma incompleta.

Grupo IHP se suma a la celebración de la Semana Mundial de la Inmunización
Del 24 al 30 de abril se celebra la Semana Mundial de la Inmunización, cuyo objetivo es el fomento de la vacunación como mejor medida para prevenir y proteger contra enfermedades en personas de todas las edades. Un año más, Grupo IHP se suma a esta iniciativa como avalista junto a otras 44 instituciones en la campaña En un mundo global las vacunas cuentan.
 
A lo largo de la Semana, el centro pediátrico hispalense participará en actos de divulgación así como compartirá contenidos específicos sobre los beneficios de la vacunación. No en vano, las vacunas salvan millones de vidas en todo el mundo, ya que son las intervenciones de salud más costoeficaces con los mejores resultados.
 
La campaña propone conseguir la ampliación del acceso a la inmunización para lograr uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, promovidos por la ONU.
 
No obstante, Grupo IHP advierte que aún existen en el mundo cerca de 20 millones de niños no vacunados o vacunados de forma incompleta y que, para ello, se debe hacer un esfuerzo intensivo entre todos los países para que todas las personas tengan acceso a los beneficios que generan las vacunas.  
 
"La mayoría de los niños no vacunados son los que habitan en las zonas más pobres y desfavorecidas, sobre todo en aquellas afectadas por conflictos; pero no debemos bajar la guardia en ningún rincón del planeta", explica el Dr. Alfonso Carmona Martínez, director médico y fundador de Grupo IHP. "Como avalistas de la campaña, queremos sensibilizar sobre la importancia de la vacunación completa a lo largo de toda la vida y demostrar la utilidad de las vacunas para mostrar la necesidad de seguir avanzando en esta materia. Necesitamos tener sistemas de salud sólidos y de cobertura mundial", añadió Carmona Martínez.