Cita Online
 

Historia IHP

  • 1985

    La gestación de Grupo IHP Pediatría comienza en el año 1985, con la colaboración del Dr. Alfonso Carmona y la Dra. Amparo Morillo en la asistencia pediátrica en los partos de la Clínica Sagrado Corazón.
  • 1985-1990

    La demanda de servicios de pediatría aumenta de forma intensa y continuada. Tras largos meses de esfuerzo y la extensión de la actividad a la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Infantil Virgen del Rocío, los doctores Diego Rivas y Antonio Peralta se comprometen con el proyecto.
  • 1990

    El crecimiento del proyecto hace necesaria la conformación de una estructura más sólida, por lo que, en 1990, se registra como Instituto Hispalense de Pediatría, S.L. (IHP).
  • Desde 1997

    Grupo IHP Pediatría y la Clínica Sagrado Corazón colaboran de manera desinteresada con TIERRA DE HOMBRES, ONG que trae a España niños del Tercer Mundo con patologías que no encuentran tratamiento.
  • Desde 2005

    Junto a ONG África Arco Iris, Grupo IHP Pediatría dirige las campañas médicas de vacunación en Costa de Marfil. Hasta la fecha se han puesto más de 100.000 vacunas.

El lema de este proyecto es “LA BUENA PEDIATRÍA”, basado en el pilar fundamental de la Pediatría: el AMOR AL NIÑO.
 
“Sirva esta página de agradecimiento a todos aquellos sanitarios y no sanitarios que hicieron y hacen que cada mañana busquemos con la misma ilusión restablecer la SONRISA DEL NIÑO”.
 
Alfonso Carmona Martínez, Pediatra.