Cita Online
 

NOTICIAS IHP

Martes, 05 de Marzo de 2019
 

El equipo de Grupo IHP se «suma a la V»

Nuestros profesionales apuestan por la concienciación social para prevenir el VPH en niñas y niños con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Virus del Papiloma Humano.

El equipo de Grupo IHP se «suma a la V»
Con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Virus del Papiloma Humano, los profesionales sanitarios de Grupo IHP se han unido a la campaña #SúmatealaV para concienciar a la sociedad de cara a la prevención de esta enfermedad. El objetivo es fomentar la vacunación tanto en niñas como en niños frente a uno de los tipos de cáncer más frecuentes en edad adulta.
"Los varones deben vacunarse desde los nueve años"
El equipo de Grupo IHP se «suma a la V»
Por su parte, el fundador y director médico de Grupo IHP, el Dr. Alfonso Carmona, dijo a ABC que "lo más importante es que somos la comunidad autónoma de toda España que menos vacunamos del VPH y que una de cada tres niñas no se vacuna de la primera dosis mientras que a una de cada dos le falta la segunda, a pesar de que están financiadas entre los 10 y 14 años".
 
Durante esos años se deben administrar dos dosis y las niñas que hayan superado los 14 también han de inmunizarse pero ya deben ser tres y además tendrán que costearse las vacunas.
 
"Se esta viendo un aumento por año de esta enfermedad tanto en varones como en niñas. Hay 28 países que tienen esta misma vacuna para los niños y nosotros no, pero como pediatras recomendamos la vacunación del niño porque es un virus que se contagia de forma sexual y el hombre también tiene facilidades para hacerlo y pueden tener cáncer de pene, ano y garganta. Es importante que se haga desde los nueve años pues cada vez se adelantan más las relaciones sexuales".
 
En realidad, esta es una vacuna contra el cáncer, que es "el segundo más frecuente en mujeres en edad fértil y el cuarto en mujeres de cualquier edad”. Alfonso Carmona aclara que no hay edad para vacunarse si es que una persona no lo ha hecho cuando debió. "Vacunarse supone una protección contra el cáncer que es una enfermedad mortal en muchos casos. Hacemos un llamamiento a la Administración porque no podemos ser la comunidad que menos vacune de toda España, aunque sé que la consejería de Salud prevé cambiar el calendario de vacunaciones para dar más coberturas".