La Fundación

  • Uno de los pilares fundamentales de la actividad de Grupo IHP Pediatría es su Fundación. Desde su estructura se acometen proyectos de I+D+i, ensayos clínicos, estudios, etc.; bien de manera autónoma, bien en colaboración con otras entidades de carácter público o privado.
  • Dentro de este marco no sólo se engloban todas las actividades del área de investigación de Grupo IHP Pediatría, como el desarrollo de la vacuna contra nueve tipos de VPH o la vacuna contra la bronquiolitis, sino que tienen cabida actividades de cooperación internacional como la que se lleva a cabo en Costa de Marfil junto con África Arcoiris.
  • Fruto de la colaboración entre estas dos organizaciones, Grupo IHP ha distribuido más de 100.000 vacunas en el país africano desde que empezó con este proyecto en 2007.
  • La docencia es el tercer pilar que sostiene a la Fundación. Grupo IHP Pediatría cree en la importancia de mantener al personal sanitario actualizado, ya que es la única forma de que los avances en medicina repercutan en el paciente. Por eso, actividades como las Jornadas de Verano de Actualización en Vacunas o Cursos de Ortopedia y Traumatología Infantil en Urgencias ayudan a crear un marco de actuación común, riguroso y actualizado tanto a médicos como a enfermeros y farmacéuticos. 

El amor y el respeto a los derechos de los niños son los pilares básicos donde se sustenta Grupo IHP Pediatría, por lo que su Fundación no tendrá otro propósito que velar por dichos derechos y hacer de este mundo un lugar mejor para todos ellos.

 

ESCRÍBENOS