Grupo IHP se suma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU a través de un acuerdo de colaboración con Funddatec

Grupo IHP se suma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU a través de un acuerdo de colaboración con Funddatec
Antonio Retamero (izq.) y Alfonso Carmona (der.), tras la firma del acuerdo entre Funddatec y Grupo IHP.
Grupo IHP ha firmado un acuerdo de colaboración con Fundación Andalucía Tecnológica (Funddatec) con el objetivo de desarrollar acciones concretas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU para los próximos años. El acuerdo ha sido rubricado por Alfonso Carmona Martínez, director médico y fundador de Grupo IHP, y Antonio Retamero, presidente de Funddatec.
 
Gracias a esta alianza, en la que Grupo IHP participa a través de su Fundación, el centro pediátrico hispalense y Funddatec trabajarán conjuntamente para favorecer el desarrollo de la educación, la cultura, la igualdad y la salud mediante iniciativas basadas en las nuevas tecnologías y métodos innovadores, especialmente dedicados a niños y jóvenes.
 
Cabe destacar que Funddatec es una organización sin ánimo de lucro cuya actuación se centra en la mejora general de las condiciones de vida de la sociedad, así como en el trabajo activo para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, iniciativa liderada por la ONU y su oficina de desarrollo.
 
Alfonso Carmona explicó durante la firma del acuerdo que “este tipo de iniciativas son tan urgentes como necesarias, sobre todo para organizaciones como Grupo IHP que, desde su fundación, tiene en su ADN el compromiso total con la vida sana, la buena nutrición y el bienestar de las personas, especialmente el de los más vulnerables: los niños”.
 
¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
 
Según la ONU, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son “un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad”.
 
Son un total de 17 Objetivos se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aunque incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades. 
 
“Los ODS conllevan un espíritu de colaboración y pragmatismo para elegir las mejores opciones con el fin de mejorar la vida, de manera sostenible, para las generaciones futuras. Proporcionan orientaciones y metas claras para su adopción por todos los países en conformidad con sus propias prioridades y los desafíos ambientales del mundo en general”.
 

ESCRÍBENOS