Profesionales de Grupo IHP aprenden autogestión emocional para el trabajo en consulta a través del mindfulness

Profesionales de Grupo IHP aprenden autogestión emocional para el trabajo en consulta a través del mindfulness
El área de Docencia de Grupo IHP celebró el último módulo del curso “Pediatraining, el Center Training de habilidades sociales, personales y de comunicación” impartido por Conzientemente. 
 
El curso, dirigido a Médicos Internos Residentes (MIR) y médicos especialistas en Pediatría y Medicina Familiar y Comunitaria, ha sido uno de los más novedosos del calendario académico 2018/19, proponiendo contenidos para desarrollar habilidades personales en la relación médico-paciente. En este último módulo, se ha ofrecido a los profesionales médicos las herramientas necesarias para la autogestión emocional en la consulta a través del mindfulness. Anteriormente, ya habían recibido formación en la comunicación efectiva, el liderazgo y la comunicación en público. 
 
El objetivo de este curso ha sido el propio desarrollo profesional del pediatra, además de haber podido conocer las prácticas médicas y los conocimientos adecuados para una mejor autogestión y mejorar así la relación con su entorno.
 
La Dra. María José Lirola, coordinadora del área de Docencia, afirma que “apostamos también por este tipo de formación para proporcionar a nuestros profesionales una formación integral respecto a la relación médico-paciente. No sólo es el conocimiento académico, sino también la aplicación de técnicas específicas para el desarrollo personal".
 

ESCRÍBENOS