INFORMACIÓN IMPORTANTE para pacientes de

NOTICIAS IHP

Lunes, 12 de Noviembre de 2018

Grupo IHP celebra el Día Mundial de la Neumonía

La campaña “En tu mano está que la neumonía no pase a mayores” pretende concienciar a todos los segmentos poblacionales sobre la importancia de hábitos preventivos para combatir esta infección.

Grupo IHP celebra el Día Mundial de la Neumonía
Pese a que la neumonía es la infección que produce un mayor número de ingresos hospitalarios, y puede llegar a requerir tratamiento en una Unidad de Cuidados Intensivos, su importancia es con frecuencia subestimada por la población. Por ello, Grupo IHP, junto a otras 39 entidades del sector sanitario, se suman a la iniciativa del Día Mundial de la Neumonía este 12 de noviembre, para ampliar el conocimiento existente sobre esta enfermedad.

Bajo el lema En tu mano está que la neumonía no pase a mayores, las entidades profesionales y el centro pediátrico hispalense han lanzado diferentes acciones de concienciación sobre esta patología infecciosa en diferentes medios de comunicación. Esta difusión está dirigida a la población en general, pero especialmente a las personas que tienen mayor riesgo de contraer la infección respiratoria: mayores de 65 años, personas que padecen ciertas patologías crónicas como diabetes, EPOC o insuficiencia cardiaca, entre otras, así como las que tienen ciertos hábitos nocivos para la salud.

Cada día son hospitalizadas 274 personas por neumonía en España. Sin embargo, existe una percepción muy baja del riesgo de padecerla y de las consecuencias que puede tener a corto y a largo plazo. El objetivo es informar a la población de su importancia, así como promover intervenciones para proteger, prevenir y tratar esta enfermedad.
La neumonía es un problema real en España
La neumonía es una enfermedad frecuente y puede ser grave. Produce inflamación de los pulmones y puede estar causada por bacterias, virus y hongos. Sus síntomas pueden incluir dolor torácico, escalofríos, dificultad para respirar, fiebre alta y tos productiva4. Incluso después de que los principales síntomas hayan desaparecido tras el tratamiento, quienes la padecen pueden sentirse cansados y no volver a la normalidad hasta 6 meses después.

Grupo IHP cuenta entre sus servicios con la especialidad de neumología pediátrica.