INFORMACIÓN IMPORTANTE para pacientes de
Jerez de la Fra.
Cita Online
 

NOTICIAS IHP

Lunes, 18 de Febrero de 2019
 

Grupo IHP reivindica la formación en vacunas ante 400 pediatras en Sevilla

El Dr. Alfonso Carmona, director médico del centro pediátrico, inauguró GROWTH19, un foro de actualización de conocimientos dirigido a Pediatras de Atención Primaria: «Los profesionales sanitarios debemos ser los primeros embajadores de las vacunas, apostando siempre por argumentos firmes basados en la evidencia científica. No se trata de obligar a nadie, sino de convencer».

Grupo IHP reivindica la formación en vacunas ante 400 pediatras en Sevilla
Grupo IHP participó en la segunda edición de GROWTH19, un foro de actualización de conocimientos dirigido a pediatras de Atención Primaria, que reunió en Sevilla a más de 400 profesionales de toda España.
 
GROWTH19 aglutinó a los profesionales de la Pediatría en torno a un completo programa científico que incluía ponencias, visionado de documentales y posterior análisis en mesas de expertos y talleres prácticos, de manera que la divulgación científica de primer nivel y el intercambio de conocimientos prácticos conformaron los principales atractivos de este encuentro.
Grupo IHP reivindica la formación en vacunas ante 400 pediatras en Sevilla
El programa del encuentro contó con la dirección de un Comité Científico formado por la Dra. Auxiliadora Fernández de Alba, subdirectora médica del Grupo IHP en Alcalá de Guadaira; el Dr. Francisco Álvarez García, pediatra del Centro de Salud de Llanera de Asturias; el Dr. Valentí Pineda, coordinador de la Unidad de Enfermedades Infecciosas de la Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell; la Dra. Concepción Villaescusa, pediatra del Centro de Salud Algeciras-Centro y delegada del Colegio de Médicos de Cádiz en el Campo de Gibraltar; y el Dr. Carlos Valdivia Jiménez, pediatra del Centro de salud Los Boliches en Fuengirola. 
 
Durante el acto de inauguración, Alfonso Carmona, presidente del Colegio de Médicos de Sevilla y director médico de Grupo IHP comentó que “los profesionales sanitarios debemos ser los primeros embajadores de las vacunas, apostando siempre por argumentos firmes basados en la evidencia científica. No se trata de obligar a nadie, sino de convencer. Me llena de satisfacción que este congreso se celebre en Sevilla, donde represento a más de 10.400 médicos, y donde nuestro compromiso con la inmunización y la investigación es una de nuestras señas de identidad”.
Grupo IHP reivindica la formación en vacunas ante 400 pediatras en Sevilla
Otros profesionales de Grupo IHP, como los Dres. Ignacio Salamanca, José Lirola, Kety Maya, o María José Gotor, también participaron en GROWTH19.
 
A lo largo de las sesiones, el Comité Científico valoró la importancia de encuentros como el celebrado en Sevilla que reúne a pediatras de Atención Primaria de toda España dispuestos a compartir su conocimiento con otros profesionales. Este tipo de jornadas ayudan a los pediatras con sus quehaceres diarios y contribuyen con una formación innovadora y de gran utilidad.