Cita Online
 

NOTICIAS IHP

Jueves, 21 de Junio de 2018
 

Grupo IHP se une a Conect4Children, iniciativa para el desarrollo de nuevos fármacos para niños en Europa

Con un presupuesto de 140 millones de euros, C4C es una de las mayores iniciativas a nivel internacional en favor de la salud de los niños.

Grupo IHP se une a Conect4Children, iniciativa para el desarrollo de nuevos fármacos para niños en Europa
Grupo IHP ha reforzado su papel como referente pediátrico europeo con el anuncio de su adhesión a la iniciativa Conect4Children (C4C), una red pediátrica colaborativa que facilitará el desarrollo de nuevos medicamentos y otras terapias para toda la población infantil en Europa. Conect4Children tiene como objetivo mejorar la competitividad de Europa como región decisiva para el desarrollo de medicamentos para niños utilizando la experiencia existente, involucrando a los pacientes y empleando el desarrollo de procesos comunes aplicados a la investigación clínica en todos sus ámbitos: estudios de la historia natural de enfermedades, registros, nuevas terapias y comparación de otras existentes.
 
El consorcio es una colaboración novedosa entre el sector académico y el sector privado que incluye un total de 33 socios académicos y 10 socios de la industria de 20 países europeos, con más de 50 terceras partes involucradas y alrededor de 500 socios afiliados.
 
El proyecto, de seis años de duración, ofrece una oportunidad pionera para desarrollar capacidades para la gestión de ensayos clínicos pediátricos multinacionales en toda Europa, al mismo tiempo que se escucha la voz de los niños, los jóvenes y sus familias, y se establecen fuertes vínculos con las agencias reguladoras.
 
Este proyecto tiene como objetivo generar una infraestructura sostenible que optimice la ejecución de ensayos clínicos pediátricos a través de:
  • Punto de contacto único para todos los promotores, hospitales e investigadores.
  • Implementación eficiente de ensayos clínicos con enfoques consistentes, estándares de calidad homogeneizados y coordinación de los hospitales a nivel nacional e internacional.
  • Colaboración con redes nacionales y redes de diferentes especialidades.
  • Información de alta calidad para el diseño e implementación de los estudios a través de rigurosas evaluaciones de viabilidad estratégica y operativa. 
  • Promoción del diseño de ensayos clínicos innovadores y métodos científicos cuantitativos.
  • Plataforma de educación y capacitación para formar a los futuros líderes del desarrollo de medicamentos pediátricos.
  • Desarrollo de estructura de soporte  para todas estas actividades.
 
Grupo IHP formará parte de Conect4Children a través de RECLIP (Red Española de Ensayos Clínicos Pediátricos) con el objetivo de garantizar la cooperación y estandarización de los procedimientos a nivel nacional e internacional para liderar un cambio en la forma en que se desarrollan los medicamentos para la población pediátrica. RECLIP se sitúa junto con las principales redes de investigación clínica pediátrica a nivel europeo, como FINPEDMED (Finlandia), INCIPIT (Italia) o RIPPS (Francia).
 
Con un presupuesto total de aproximadamente 140 millones de euros, C4C es una de las mayores iniciativas financiadas por la Iniciativa Conjunta sobre Medicamentos Innovadores (IMI2). IMI2 es la mayor asociación público privada de Europa y está financiada conjuntamente por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea y la industria farmacéutica europea (representada por la Federación Europea de Farmacéutica Industrias y Asociaciones-EFPIA).